sábado, 15 de diciembre de 2012

Porque realizar una Hidroterapia de Colon


El lavaje colónico es el único método que permite limpiar en profundidad todo el colon.
La limpieza intestinal se traduce en una agradable sensación de quietud interior, que en los días siguientes se traducirá en un mejor sueño, mejor aliento, la desaparición de erupciones, granos y olores corporales.
También deben señalarse sus efectos tónicos, como la estimulación del hígado y otras glándulas abdominales, especialmente el páncreas. Finalmente digamos que la limpieza del intestino comporta una mejor absorción y asimilación de los alimentos.
En resumen los beneficios de esta técnica los podríamos resumir diciendo que la hidroterapia de colon  permite resolver una serie de patologías derivadas de la toxemia acumulada en el cuerpo tales como: contracturas, congestión hepática, parásitos, hemorroides, prostatitis, tumores, edemas linfáticos, desorden circulatorio, divertículos, exceso de peso, fatiga, cansancio, efecto diurético, mejora en la epidermis ( celulitis),el sistema nervioso se beneficia extraordinariamente, la memoria mejora ,se liberan impurezas , la asociación de ideas se torna mas ordenada, mayor vitalidad, se reacondiciona la mucosa intestinal, ayuda a resolver el estreñimiento, trastornos vesiculares.
La hidroterapia de colon es una técnica utilizada en muchos lugares del mundo (USA, EUROPA, AMERICA).Lo primero que realiza el terapeuta es lograr que la persona este totalmente relajada y esto se logra mediante un dialogo previo en donde se informa en qué consiste el tratamiento y cuál es el procedimiento, así como los beneficios que podrá tener. El paciente ha mayor conocimiento respecto al procedimiento obtendrá  mayor tranquilidad.
Mientras el paciente se prepara colocándose la bata desechable correspondiente, el terapeuta prepara la camilla con una sabana así como la cánula, guantes, mangueras también desechables y controla la temperatura del agua.
Durante 45 minutos se irriga de manera constante agua  en el colon, a una determinada presión y con una cánula aplicadora especial. Con el agua tibia   se recorre completamente el colon, permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados.  Cómodamente acondicionado en la camilla el paciente, va visualizando los desechos que elimina a través de un hermético conducto transparente que además de ayudar a tomar conciencia de todo lo que acumulamos en los intestinos, permitirá resolver muchas patologías asociadas a esta toxemia.
Durante una sesión se utiliza una determinada cantidad de agua, la cual ingresa paulatinamente al cuerpo a medida que se va desechando la anterior. Entonces entra agua limpia hasta donde la persona soporta y sale el agua sucia al tiempo que la persona ayuda haciéndose masajes abdominales.:.
Beneficios:
  • Alivio de estados inflamatorios
  • Alivio de dolores de cabeza
  • Reducción de peso y adelgazamiento
  • Aumento de la tonicidad abdominal
  • Alivio de desordenes ginecológicos
  • Efecto desintoxicante y rejuvenecedor
  • Disminución de problemas de funcionamiento intestinal
  • Prevención del conjunto de patologías relacionadas con el cáncer de colon
  • Mejoras en la piel
  • Mayor energia
  • etc
Una de las principales causas de muchas enfermedades es el

ESTREÑIMIENTO

La función del tubo digestivo es primero transformar las sustancias alimenticias de manera que el cuerpo pueda utilizar de ella las materias necesarias para la vida y segundo eliminar los residuos de los alimentos y otras sustancias perjudiciales.
Con el nombre de estreñimiento  se refiere al retraso de la evacuación que puede ser uno o varios días y tiene dos causas principales:
  • Debilidad del intestino: sea por herencia o adquiridas, irritaciones o inflamaciones, mala higiene, vida sedentaria o alimentación inadecuada.
  • Causas varias: vergüenza, timidez, falta de tiempo, etc.
Funcionamiento normal: cuando la materia  fecal llega a la ultima parte del intestino deben ser expulsadas pronto y el recto queda vacío hasta que llegan los residuos de la próxima comida.
En este caso habría tantas evacuaciones como comidas fuertes se hacen en el día.
Cuando no obedecemos el llamado de la naturaleza a evacuar (20 minutos aproximadamente) la materia fecal retenida es re absorbida por el cuerpo produciendo dos verdaderos desastres: por un lado entran toxinas al cuerpo que estaban preparadas para ser despedidas extremadamente toxicas y segundo la materia fecal comienza a quedarse sin agua provocando sequedad de vientre y mayores probabilidades de no ser expulsadas.

Se puede acostumbrar al cuerpo a evacuaciones reglamentadas (en un principio) por la mañana o por la noche. El mecanismo nervioso del intestino tiene perfectamente la capacidad de acostumbrarse a horas determinadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario